dolor de espalda crónico, dolor de espalda bilbao, ejercicios dolor de espalda bilbao

Grupo de «Espalda Activa»: Enfrentando de manera activa el dolor de espalda crónico

Hoy estamos emocionados de compartir contigo una experiencia única y transformadora que hemos estado llevando a cabo desde octubre pasado: el grupo «Espalda Activa». Durante ocho semanas, nos reunimos una vez por semana con un pequeño grupo de valientes pacientes que han estado lidiando con el desafío del dolor de espalda crónico (crónico quiere decir que es de larga evolución, no que sea para siempre).

 

Este programa lo hemos diseñado específicamente para personas con dolor de espalda que quieren dejar de ir tan frecuentemente al fisio para un masaje de espalda que les alivie el dolor al corto plazo, e incluso para las personas que ya no les surge efecto alguno y sienten la necesidad de hacer algo al respecto.

Qué es espalda activa y cómo puede ayudarte en el dolor de espalda crónico

«Espalda Activa» es más que un grupo. Es la unidad de gente comprometida por su dolor de espalda, que ha decidido tomar un rol activo y autónomo en su recuperación. Nuestro enfoque se basa en los últimos hallazgos científicos, que nos han ayudado a entender y abordar el dolor desde una perspectiva integral, desde la que podemos mejorar el control sobre nuestra calidad de vida, autonomía y bienestar.

dolor de espalda crónico, dolor de espalda bilbao, ejercicios dolor de espalda bilbao

Sesiones de ejercicio terapéutico y educación en dolor de espalda crónico

dolor de espalda crónico, ejercicio terapéutico para el dolor de espalda, ejercicio para espalda

En cada sesión, combinamos ejercicios terapéuticos progresivos con educación del dolor en esta problemática. Exploramos la neurofisiología detrás del dolor, identificamos factores perpetuadores y desarrollamos estrategias prácticas para abordarlo. Además, abordamos temas controvertidos relacionados con el dolor de espalda crónico, ofreciendo una comprensión más profunda e información de calidad en ese mar de dudas que somos a veces los profesionales sanitarios (además de las redes sociales e internet en general).

Resultados y opiniones

No es solo nuestra opinión, sino la de quienes han vivido la experiencia. Una de nuestras pacientes compartió su perspectiva:

"Hacer más sesiones de este tipo, en grupo, al final es algo que resulta más económico y alcanzable para todos los bolsillos. Además, compartes diferentes opiniones y respuestas que ayudan mucho tanto física como mentalmente para afrontar lo que realmente tienes. ¡Recomiendo este tipo de sesiones sin duda!"

 

La experiencia en grupo no solo es eficaz, sino también más accesible. Compartir esta travesía con otros que enfrentan desafíos similares crea un ambiente de apoyo y entendimiento mutuo. Además, hemos comprobado que es una opción más económica para todos los bolsillos, lo que hace que el proceso sea alcanzable para más personas con dolor de espalda crónico, que es tan habitual hoy en día.

La importancia de afrontar el dolor de espalda crónico de manera activa

dolor de espalda crónico, ejercicio terapéutico para el dolor de espalda, ejercicio para espalda

En comparación con las clases típicas de espalda que se ofertan en Bilbao, «Espalda Activa» destaca por su enfoque único y personalizado.

 

Si estás lidiando con dolor de espalda crónico, la ciencia respalda una poderosa solución: el abordaje activo a través de ejercicio y educación. Estudios han demostrado que el ejercicio terapéutico no solo reduce el dolor, sino que también mejora la función física a largo plazo. La comprensión profunda del dolor y la identificación de factores perpetuadores, como se ofrece en programas educativos, pueden cambiar la percepción del dolor y contribuir a una recuperación efectiva. Además, abordar este desafío en un entorno grupal, como en «Espalda Activa,» no solo es más asequible, sino que también proporciona un valioso apoyo social.

Da el primer paso hacia una calidad de vida menos limitada

En pocas palabras, si estás lidiando con dolor de espalda que no se va, dale una oportunidad a «Espalda Activa».
 
No queremos presionar a nadie; sabemos que cada uno tiene su ritmo. Pero la verdad es que esperar mucho para hacer algo puede empeorar las cosas. La gente que ha probado nuestras sesiones lo agradece, no solo porque les ayuda físicamente, sino también mentalmente. No te decimos que te apresures, pero sí te animamos a considerar cómo enfrentar activamente el dolor puede cambiar tu situación. Recuerda, el dolor de espalda no tiene que ser tu definición.
 
Únete cuando te sientas listo/a y descubre cómo dar el primer paso hacia una vida menos limitada y con mayor calidad de vida. ¡Te esperamos en el próximo grupo «Espalda Activa»!
dolor de espalda crónico, ejercicio terapéutico para el dolor de espalda, ejercicio para espalda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *