Fisioterapia geriátrica

“Prevención y tratamiento de personas mayores con fragilidad, caídas recurrentes y déficits funcionales asociados al envejecimiento y patologías complejas”

Sesión Individual (en Gurea):

Pensada para cualquier persona mayor, con una o varias patologías, que es capaz de desplazarse a nuestras instalaciones. Realizaremos una valoración exhaustiva de la situación y propondremos unas pautas de tratamiento, que podrás realizar en tu domicilio con nuestras indicaciones. Posteriormente, mantendremos el contacto (vía telefónica, WhatsApp o mail) para ver la evolución de la situación y agendar, en el caso de que fuese necesario, una futura cita en el centro. Ésta servirá para re-evaluar tu situación y pautar una progresión de las pautas de tratamiento.

Sesión Individual (en domicilio):

Pensada para cualquier persona mayor, con una o varias patologías, que NO es capaz de desplazarse a nuestras instalaciones. Nos desplazaremos a tu domicilio, y allí realizaremos una valoración exhaustiva de tu situación, y te propondremos unas pautas de tratamiento que podrás realizar en tu domicilio con nuestras indicaciones. Posteriormente, mantendremos el contacto (vía telefónica, WhatsApp o mail) para ver la evolución de la situación y agendar, en el caso de que fuese necesario, una futura cita en tu domicilio o en el centro (si tu situación ha mejorado y puedes venir a Gurea). Ésta servirá para re-evaluar tu situación y pautar una progresión de las pautas de tratamiento.

Plan anti-frágil (en Gurea):

Este programa de 4 semanas está pensado para las personas mayores con una o varias patologías, que necesitan de una recuperación más intensiva o de una persona que les guíe personalmente durante la propuesta de tratamiento. Primero, realizaremos una valoración exhaustiva de tu situación. Posteriormente, se realizan 2 sesiones de tratamiento semanales durante un mes. Haremos una re-evaluación de la situación para progresar en el tratamiento y cumplir los objetivos. Las personas más susceptibles para este tratamiento son personas mayores frágiles, con limitación de la autonomía (pueden hacer cada vez menos tareas del hogar, caminan menos, tienen menos equilibrio y más riesgo de caerse) y con un desacondicionamiento funcional (típico después de haber estado ingresado en el hospital durante un tiempo, aunque sea mínimo).

Sesión Individual (en domicilio):

Este programa de 4 semanas está pensado para las personas mayores con una o varias patologías, que necesitan de una recuperación más intensiva o de una persona que les guíe personalmente durante la propuesta de tratamiento, y que NO puedan desplazarse a las instalaciones de Gurea. Primero, realizaremos una valoración exhaustiva de tu situación. Posteriormente, se realizan 2 sesiones de tratamiento semanales durante un mes. Haremos una re-evaluación de la situación para progresar en el tratamiento y cumplir los objetivos. Las personas más susceptibles para este tratamiento son personas mayores frágiles, con pérdida de la autonomía (pueden hacer cada vez menos tareas del hogar, caminan menos, tienen menos equilibrio y más riesgo de caerse) y con un desacondicionamiento funcional severo (típico después de haber estado ingresado en el hospital durante un tiempo, aunque sea mínimo).

Plan envejecimiento saludable (en Gurea):

Este programa de 4 semanas está pensado para las personas mayores que, aún estando libres de patología, quieren realizar un programa de prevención de la fragilidad para evitar la situación de dependencia, limitación y desacondicionamiento funcional, en un entorno controlado y supervisado. Con este servicio se trata de mantener y mejorar las capacidades que se tienen, junto con más personas en una situación similar.

fisioterapia geriátrica
fisioterapia geriatrica, fisioterapia geriátrica, fisioterapia a domicilio bilbao, caídas, fracturas de cadera, fragilidad, sarcopenia
fisioterapia geriátrica

Valoración en fisioterapia geriátrica

Tratamiento individualizado y plan antifrágil para caidas

Tratamiento de fisioterapia geriátrica a domicilio

Patologías y lesiones que tratamos desde el servicio de fisioterapia geriátrica y paciente complejo/a:

  • Artrosis: una condición degenerativa de las articulaciones que afecta comúnmente a los adultos mayores de 45 años
  • Osteoporosis: una enfermedad que causa debilitamiento de los huesos y aumenta el riesgo de fracturas
  • Artritis: una inflamación de las articulaciones que es común en la población
  • Caídas: una preocupación común en los adultos mayores
  • Accidentes cerebrovasculares (ACV): una condición que puede tener efectos duraderos en la movilidad, el equilibrio y la función física
  • Parkinson y otras enfermedades neuromusculares: condiciones que pueden afectar la movilidad y la función
  • Dolor crónico: una preocupación común en los adultos y en ocasiones incapacitante
  • Debilidad muscular (sarcopenia y dinapenia): una condición que puede ocurrir con el encamamiento prolongado
  • Disfunción del equilibrio
  • Problemas respiratorios: condiciones como enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o insuficiencia cardíaca congestiva (ICC)
  • Problemas cardiovasculares: enfermedad arterial coronaria, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca controlada, enfermedad vascular periférica (arterial y venosa)

Conoce al responsable del área de fisioterapia geriátrica y paciente complejo de Gurea, Enrique, haciendo clic aquí

Escribe o llámanos para conocer tu caso

Conoce nuestra clínica de fisioterapia y Rehabilitación en Bilbao-Bizkaia.